top of page
  • Foto del escritorParque Empresarial

SYMAC decidió que su crecimiento se consolide en el “Parque Empresarial”

Tras cumplir quince años de trabajo en el mercado chileno, los socios de la empresa Soluciones Industriales y Montajes en Acero, SYMAC, decidieron que la continuación y consolidación de su proyecto debía tener un nuevo escenario, que respondieran a sus necesidades de crecimiento y a su deseo de mejorar la productividad, puesta al servicio de sus clientes.


Su decisión se plasmó en el último año cuando optaron por instalar su empresa, en un plazo no mayor a los 18 meses, en un lote de 5 mil m2 que adquirieron en el Parque Empresarial, el loteo industrial del proyecto urbano Valle Grande, ubicado al norte de Santiago, en la comuna de Lampa.


Recientemente, Sebastián Aranda Figueroa, socio gerente, y Mónica Ahumada Cuevas, gerente general, recibieron personal y oficialmente el terreno en el que, anunciaron, levantarán las instalaciones para la empresa Symac y su empresa hermana, Steel Panel, una comercializadora de paneles de acero.


El expreso objetivo de los directivos de SYMAC, al decidir que su empresa se instale en el Parque Empresarial, es aunar en un único gran espacio esfuerzos productivos y de gestión que hoy están dispersos en varios escenarios.


“Hemos planificado nuestro desarrollo para seguir prestando servicio a todos aquellos clientes medianos y pequeños que han ideado proyectos de crecimiento o de mejoramiento de sus instalaciones y que han decidido la utilización de paneles de acero”, explica Sebastián Aranda, socio fundador y hombre de terreno en las diversas obras de montaje.


SYMAC, que hoy satisface la necesidad de soluciones industriales y montajes en acero, aproximadamente, a un 10 % del mercado nacional, compite con empresas de gran tamaño que no siempre brindan una atención oportuna y efectiva a medianos y pequeños emprendedores.


“Queremos seguir llegando y atendiendo a esos clientes -comenta Mónica Ahumada, constructor civil-, que desarrollan proyectos agrícolas, frigoríficos, bodegas, supermercados, etc., de diversos tamaños y volúmenes y en distintos lugares del país, para quienes estamos en condiciones de ofrecerles un muy buen producto y una muy buena asesoría en su desarrollo”.



Mónica Ahumada y Sebastián Aranda, de SYMAC, en la recepción oficial del lote 15 en el Parque Empresarial. Los acompaña Sebastián Salinas, de la Gerencia de Operaciones de Valle Grande.



51 visualizaciones0 comentarios
bottom of page