top of page
  • Foto del escritorParque Empresarial

Más de un 40 % de avance registran obras de urbanización del Parque Empresarial

Ya se han destinado casi $3.000 millones a los trabajos de movimiento de tierras, pavimentación, obras sanitarias, manejos de aguas lluvias y futuras áreas verdes.

El Parque Empresarial del proyecto urbano Valle Grande registra a la fecha más de un 40 % de avances en obras de urbanización, lo que significa que ya se han destinado casi $3.000 millones de los más de $6.000 millones que está considerando habilitar los 17 lotes exclusivos para industrias inofensivas.


La información fue entregada por María José Balmaceda A., gerenta comercial del Parque Empresarial, quien advierte que a esta importante inversión de $6.000 millones que está haciendo el sector privado, debe sumarse en la zona norte los $4.000 millones que está invirtiendo el sector público en el proyecto de mejoramiento de dos kilómetros de la Avenida La Montaña, desde la Ruta 5 Norte al poniente, principal vía de acceso hacia este loteo industrial.


El Parque Empresarial consta de un total de 13 hectáreas, con 17 lotes industriales de tamaños desde media hectárea a 1,7 hectáreas, con valores que se inician desde las 2,95 uf/m2, un precio que está por debajo del valor promedio de 3,15 uf/m2 que se registra en la zona norte de Santiago, según reportes recientes de GPS.


Más de un 15 % de la superficie total del loteo ya está con avanzados acuerdos comerciales y se estima que este mes se firmarán a lo menos las tres primeras promesas de compra venta.


La gerenta comercial destacó que “el propósito del Parque Empresarial es poner a disposición del mercado de las industrias inofensivas un loteo para el desarrollo de centros de logística, distribución y bodegaje a escasos 16 kilómetros del centro de Santiago. Además, el loteo cuenta con conexiones a principales redes viales como la Ruta 5 Norte, la Radial Nororiente y la Circunvalación Américo Vespucio; a través de las avenidas La Montaña y San Martín, esta última que comunica directo con Quilicura. Además, Valle Grande, ciudad planificada en la cual se emplaza este proyecto, tiene un recorrido del Transantiago que conecta con toda la red de metro y del transporte público y contará con una futura estación del metro tren Santiago, Valle Grande- Batuco-Tiltil, que se ubicará a menos de un kilómetro de nuestro loteo”.




6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page