top of page
  • Foto del escritorParque Empresarial

“El crecimiento que experimenta hoy el almacenaje y la distribución encuentra en Parque Empresarial



Diversos especialistas en el área del mercado industrial han advertido, en las páginas de este mismo medio de comunicación, que la actual situación de pandemia que afecta al mundo y a Chile está obligando a interesantes innovaciones en este mercado, las que han generado un progresivo crecimiento del almacenaje y la distribución y, a la par, una búsqueda de oportunas soluciones a nuevos desarrollos.

El aumento de e-commerce exige ahora a la industria adaptarse a un nuevo escenario, para encontrar mayores espacios de almacenamiento y mejorar la logística en la distribución de sus productos, en una instancia en la que dar una respuesta adecuada a sus clientes se está transformando en una creciente necesidad.

Atendiendo a este nuevo escenario, la gerenta comercial del proyecto urbano Valle Grande, la arquitecta María José Balmaceda A., asegura que “el Parque Empresarial es una buena opción para quienes buscan terrenos que les permitan enfrentar la reorganización en su logística y distribución; para acoger y desarrollar más metros cuadrados en nuevos y mejores espacios; y que estén emplazados en zonas estratégicas y bien conectadas, de modo de satisfacer la creciente demanda que están experimentando”.

“Su estratégica ubicación en una ciudad planificada como Valle Grande; con buena conectividad vial; con accesos a autopistas urbanas como Ruta 5 Norte, Vespucio Express y Radial Nororiente; con amplias vías internas de tránsito exclusivo; y cercana a equipamientos, servicios y transporte público, complementan de excelente manera el entorno urbano para las empresas que buscan también, un ambiente armónico para sus nuevas instalaciones”, afirma la ejecutiva.

El Parque Empresarial, exclusivo para industrias inofensivas como bodegas, centros de distribución y logística, se pensó desde sus inicios como un proyecto abierto a acoger a empresas con diversas necesidades de espacio.

Esa es la razón por la que se diseñó con terrenos cuyas superficies están entre los 5.000 y los 17.000 m2, con precios hoy altamente competitivos para el sector norte de Santiago, que van desde las 3 UF/m2.

Hoy el Parque Empresarial registra más de un 93 por ciento de avances en las exigencias de urbanización que incluyen la pavimentación de su vialidad; la construcción de las redes sanitarias; y las obras que permiten el manejo eficiente de las aguas lluvia. Todo lo anterior ha significado, a la fecha, una inversión global de más de seis mil millones de pesos.

El Parque Empresarial se ha convertido, además, en un atractivo escenario para el desarrollo y crecimiento de las industrias inofensivas, especialmente de las empresas de la categoría PYMES.

A la fecha se ha vendido más de un 11% de los terrenos disponibles, lo que evidencia su consolidación como una gran alternativa para quienes buscan un lugar donde hacer crecer su empresa.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page