top of page
  • Foto del escritorParque Empresarial

Comind, una empresa familiar que busca expandirse en el Parque Empresarial

Construirá sus nuevas instalaciones en el loteo industrial de Valle Grande.

La empresa Comind (Componentes Industriales Ltda.), con una trayectoria de 30 años, ha sido pionera en Chile en la fabricación de resistencias eléctricas, sensores de temperatura y equipos para la industria.


Hoy Comind tiene claro los dos objetivos principales que persigue con su pronto traslado, desde las estrechas instalaciones que tiene en Conchalí al Parque Empresarial de Valle Grande: uno, consolidar sus mercados en México, Perú, Bolivia y Argentina; y dos, reducir los tiempos de respuesta a sus clientes chilenos para brindarles solución en menos días.


Todo lo anterior sobre la base de un crecimiento de sus espacios de trabajo, para instalar más y nuevas maquinarias, especialmente del tipo de producción en línea, e incrementar sus niveles de reconocida calidad. El propósito es seguir siendo fieles al lema que motiva a la empresa: “Elige Calidad, elige Comind”.


Para una empresa familiar del tipo mini Pyme que nació en 1991 de la mano del Ingeniero Industrial Carlos Molina, que se inició con unos pocos colaboradores y en un espacio de no más de 50 m2, es un tremendo desafío convertirse en una de las primeras que construirá sus nuevas instalaciones en el Parque Empresarial de Valle Grande. Este gran salto es la materialización de una esperanza y un sueño que comparte toda la familia.


Esta nueva etapa encuentra a la empresa familiar Comind experimentando su transición a la segunda generación, la que apuesta por el desarrollo y la innovación en cada una de sus áreas de negocio, ahora en un terreno de 5.000 m2 y con instalaciones de 4.300 m2 en el Parque Empresarial de Valle Grande.


Esta nueva apuesta por el desarrollo de productos y una nueva mirada comercial está liderada por Andrés Molina Toledo, Gerente Comercial, y María Paz Molina Toledo, Gerenta de Recursos Humanos.


Ambos proyectan un crecimiento sostenido a lo largo del tiempo y aseguran que el nuevo cambio a Valle Grande mejorará sustantivamente la calidad de los colaboradores y la terminación de sus productos. Próxima a cumplir 30 años, Comind cubre hoy más del 80 % del mercado nacional de resistencias eléctricas.



Las nuevas instalaciones de Comind, pronto a iniciar obras, tendrán una superficie de 4.300 m2, distribuidos en un lote industrial de 5.000 m2.



Los hermanos Andrés y María Paz Molina Toledo, Gerente Comercial y Gerenta de Recursos Humanos, respectivamente, están a la cabeza en la nueva etapa de Comind.

103 visualizaciones0 comentarios
bottom of page