• Parque Empresarial

“Las industrias inofensivas tienen ganado a su espacio en las ciudades que son planificadas”.

María José Balmaceda A., Gerenta Comercial del Parque Empresarial, da cuenta de las ventajas que tiene un loteo industrial que está en plena etapa de urbanización y que está ofreciendo terrenos con valores desde 2,95 UF/m2 en la zona norte de Santiago.

“Las industrias inofensivas pueden contar con la certeza de que tienen ganado espacios para sus desarrollos, especialmente cuando deciden instalarse en ciudades planificadas, como es el caso del Parque Empresarial del Proyecto Urbano Valle Grande, ubicado en la zona metropolitana norte, a sólo 16 kilómetros del centro de la ciudad, y en donde hoy residen más de 7.500 familias, con equipamientos, servicios, comercio y transporte público”.

La afirmación es de la Gerenta Comercial del Parque Empresarial, la arquitecta María José Balmaceda A., quien advierte que “es perfectamente posible una convivencia armónica de industrias inofensivas, como centros de distribución, logística y bodegajes, con barrios residenciales, en el marco de una nueva ciudad que está planificada sobre conceptos de integración, inclusión y cuidado del medio ambiente”.

La creciente demanda de terrenos para industria inofensiva en la zona metropolitana norte tiene en el Parque Empresarial de Valle Grande una opción interesante, que se traduce en la oferta de 17 lotes, con tamaños que van desde 5 mil a 17 mil metros cuadrados, y con conexiones actuales directas a vías troncales que la unen con la avenida La Montaña, la Ruta 5 Norte y la Radial Nororiente y con la Avenida San Martín y salida directa a Américo Vespucio.

En pocos años más el Parque Empresarial se conectará al avanzado proyecto del Metro Tren Santiago Batuco (hoy en la etapa final de evaluación ambiental), cuya estación en Valle Grande estará a menos de un kilómetro del loteo industrial.

María José Balmaceda A. explica que “nuestro propósito es poner a disposición un loteo que reúna las mejores condiciones posibles para aquellas industrias inofensivas que necesitan una expedita conexión con redes viales importantes, y cercanía con equipamientos, comercio y servicios consolidados”.

“Este loteo no está en la periferia urbana -asegura la Gerenta Comercial-. Por el contrario, está en un proyecto inteligentemente planificado, con zonas residenciales, de equipamientos y servicios y zonas industriales inofensivas que cuentan con vialidades de uso exclusivo, con perfiles de 50, 60 y 80 metros de ancho y amplios radios de giro”.

También destaca que el Parque Empresarial estará rodeado en su entorno más inmediato por más de 4,5 hectáreas de áreas verdes dotadas de especies nativas, senderos arborizados y espacios dedicados al deporte y la recreación, además de una zona de equipamiento municipal.

También se debe agregar un importante plus del proyecto consistente en que cuenta con un probado sistema de manejo de aguas lluvia, que garantiza la conducción controlada de estas aguas para evitar eventuales anegamientos en sus calles y terrenos, cuestión que ha sido frecuente en otros desarrollos industriales de la zona norte.

Y en cuanto a valores, la ejecutiva precisa que “queremos que nuestra política de precios y tamaños sea atractiva. Por eso es que aún tenemos terrenos disponibles desde 2,95 UF/m2. Es bueno tener presente que nuestro precio promedio es inferior a ofertas similares en la zona norte de Santiago, que superan los 3,63 UF/m2 promedio, según reportes del segundo semestre de 2018 entregados por la empresa de corretajes industriales GPS”.

Finalmente, María José Balmaceda A. destaca que la gestión y comercialización del Parque Empresarial está a cargo de un equipo profesional con oficinas en Valle Grande, expresamente dedicado a orientar mediante una asesoría oportuna y veraz las iniciativas industriales que aspiran a instalarse en la zona metropolitana norte, una tendencia creciente del mercado industrial actual.




2 vistas

Administración y Venta de Macrolotes 
Dirección: Av. General San Martín Nº 850 (Esquina Av. La Montaña Norte), Valle Grande, Lampa

Fono: +56 2 28621000

email: contacto@ivallegrande.cl
www.vallegrande.cl