• Parque Empresarial

“El Parque Empresarial está siendo atractivo también para las Pymes”

Varias empresas de esta categoría han manifestado interés por estar en este parque para industrias inofensivas y, a la fecha, ya hay lotes escriturados y con promesas de compraventa firmadas.

“El Parque Empresarial del proyecto urbano Valle Grande está convirtiéndose en un espacio atractivo para las Pymes, especialmente de aquellas que están necesitando dar un salto cualitativo en su desarrollo”.

Así opina la arquitecta María José Balmaceda A., Gerenta Comercial del Proyecto Urbano Valle Grande, luego de constatar la procedencia de parte de quienes visitan el loteo industrial y manifiestan interés por sus características; y también después de recoger las expresiones de quienes ya han materializado su decisión de instalarse en el Parque Empresarial, exclusivo para industrias inofensivas.

“Un porcentaje importante de las consultas y visitas que recibimos -afirma la Gerenta-, corresponde a propietarios, socios o ejecutivos de empresas Pyme, algunas del tipo familiares, las que han llegado a tal nivel de desarrollo que las obliga a buscar nuevas ubicaciones para mejorar su producción en infraestructuras especialmente diseñadas para ellas”.

Prueba de lo anterior es el caso de la empresa Comind, una fábrica de resistencias eléctricas, calefactores, sensores y equipos de tratamientos técnicos, que está en proceso de escrituración de la compraventa de un lote para sus nuevas instalaciones, preparándose, luego, para su traslado al Parque Empresarial.

Paralelamente, ya hay firmadas promesas de compraventa con otra empresa, en este caso dedicada a la fabricación de cubiertas y revestimientos metálicos, que estaría adquiriendo dos lotes que suman en total casi 10.000 metros cuadrados.

Finalmente, avanzadas gestiones de compraventa hay también con un centro ferretero interesado, al igual que las anteriores, en trasladar sus bodegas para este loteo industrial.

UBICACIÓN PRIVILEGIADA

La Gerenta Comercial María José Balmaceda A., advierte que una de las razones por las cuales estas empresas Pyme han adquirido lotes o están en vías de hacerlo en el Parque Empresarial, es la privilegiada ubicación del loteo industrial en un sector urbano ya consolidado como es Valle Grande, que tiene equipamientos, comercio, servicios y transporte público, y en el que hoy ya residen más de 9 mil familias.

Otra razón es la oferta de lotes de superficie de 5.000 metros cuadrados, adecuados para el funcionamiento de empresas de este tamaño. El valor promedio de los terrenos también es un atributo, con un precio desde UF 3,0 el metro cuadrado, una cifra atractiva si se la compara con otras ofertas similares de loteos industriales en el sector norte de Santiago.

Una tercera razón es la conectividad vial del loteo industrial en un sector que cuenta con accesos a múltiples redes viales como la Ruta 5 Norte, las avenidas La Montaña y San Martín; esta última que conecta directamente con Quilicura y la Circunvalación Américo Vespucio.

Además, un dato no menor, es que el Parque Empresarial estará conectado en los próximos años con redes como la Radial Nor Oriente y el proyectado Metro Tren Santiago-Batuco, que considera una estación de pasajeros en Valle Grande.

95 % DE AVANCE EN URBANIZACIÓN

Entretanto, la ejecución de las obras de urbanización del Parque Empresarial sigue avanzando, específicamente las dedicadas a la pavimentación de sus vías, al sistema de manejo de aguas lluvias y a los servicios de alcantarillado y agua potable. Se registra a la fecha un avance de un 95 por ciento de la primera etapa y un 70 por ciento de la segunda etapa.

La inversión global en las obras de urbanización, que también implican la habilitación de 1,6 hectáreas de áreas verdes, el tendido eléctrico y alumbrado público y la señalética, entre otras, asciende a un total aproximado de UF 212.000, equivalentes a unos 6.000 millones de pesos.

El Parque Empresarial del proyecto urbano Valle Grande, exclusivo para bodegas, centros de distribución y logística, puso a la venta en su primera etapa un total de 17 lotes urbanizados, con tamaños desde 0,5 a 1,7 hectáreas, distribuidos en un paño de 130 mil metros cuadrados, de los cuales, más de un once por ciento está a la fecha destinado a ser escenario de empresas Pymes.

5 vistas

Administración y Venta de Macrolotes 
Dirección: Av. General San Martín Nº 850 (Esquina Av. La Montaña Norte), Valle Grande, Lampa

Fono: +56 2 28621000

email: contacto@ivallegrande.cl
www.vallegrande.cl