top of page
  • Foto del escritorParque Empresarial

Aprobación del Metro Tren Santiago-Batuco incluye una estación en Valle Grande

La reciente aprobación ambiental del proyecto Metro Tren “Santiago-Batuco”, por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana, ha generado gran interés y alegría entre las casi diez mil familias que ya residen en Valle Grande, por cuanto este servicio de transporte ferroviario incluye una estación en este proyecto urbano ubicado en la comuna de Lampa.

Junto con la aprobación ambiental, que en la práctica significa que el proyecto tiene “luz verde” para su ejecución, se ha anunciado que las obras comenzarán el 2021, de modo que el Metro Tren esté en operaciones el 2024 y pueda transportar a unos 22 millones de pasajeros anuales de la zona norte de Santiago.


El Metro Tren Santiago-Batuco, que considera una inversión de 650 millones de dólares, contará con dos nuevas vías férreas de trenes para pasajeros (con conexiones a las líneas 5, 7 y 3 del Metro), y una tercera exclusiva para carga.


También incluye ocho nuevas estaciones (una de ellas en Valle Grande); 5 pasos vehiculares desnivelados (uno de ellos en Valle Grande) y 8 pasos multipropósito en todo el trayecto de 27 kilómetros.


El proyecto urbano Valle Grande está diseñado para que en los próximos 10 a 15 años residan aquí cerca de 22 mil familias (más de 85 mil habitantes), que se beneficiarán con este Metro-Tren, adicionalmente al servicio de Transantiago, colectivos y buses rurales con que ya cuentan.

525 visualizaciones0 comentarios
bottom of page